miércoles, 13 de enero de 2010

Pasta con guiso de pollo

Con esta rica receta he decidido participar en el HEMC #40. Esta receta esta muy rica espero que la disfruteis.

Mis existencias eran en la nevera una pechuga de pollo guisada con setas, pollo , en el cajón de las verduras, abundancia de calabacines y como siempre cebollas.

Si en lugar de pollo guisado os encontrais guiso de ternera o cerdo, quedará igualmente sabroso. Si ya tenemos hecho el guiso solo tendremos que cocer la pasta y mezclar.

200 gr de pasta corta o larga, da igual la forma o el color eso queda a vuestro gusto, un filete de pechuga guisada o cruda, 1 cebolla, 1 calabacín, 1 pimiento verde, si tienes alguna seta seca. un chorrito de vino blanco, 1 hoja de laurel.

Pelar y partir la cebolla. Lavar y partir a trozos finos el calabacín y el pimiento. En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite a fuego suave, si el pollo es crudo, saltearlo partido pequeño hasta que cambie de color, retirarlo a un plato. Echar los vegetales a la sartén poniendo un poco más de aceite si es necesario, sofreirlo cuando los vegetales estén blandos, añadir el pollo y el vino blanco y cocer 5 minutos..

Cocer la pasta, en agua con sal, en un puchero amplio 1 minuto menos de lo que diga el paquete ( si os gusta al dente 2 minutos menos). Escurrirla en el momento que suene el reloj avisador.

En el mismo puchero de cocer la pasta, poner el sofrito y la pasta, volteando el puchero para mezclar todo bien.

1 comentario:

  1. Ya esta publicado el resumen del hemc#40.
    Echale un vistazo y, si ves algun fallo con las aportaciones dimelo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar